ALVA
INSPIRADO EN EL ABEDUL.
Para nosotros, la sostenibilidad no comienza con la producción, sino tan pronto como en el desarrollo de ideas para nuevas colecciones. Las piezas únicas solo se pueden crear centrándose en la durabilidad y un diseño atemporal que desea mantener durante toda la vida. Por lo tanto, no hay mejor fuente de inspiración para nuestros diseñadores que la naturaleza.
El abedul es uno de los materiales naturales más fascinantes que nos sigue inspirando. Con su superficie suave y ligera y su grano gráfico, tiene una belleza especial. Pero, sobre todo, su madera se caracteriza por su durabilidad, flexibilidad, resistencia al desgarro y robustez. Gracias a sus propiedades resistentes al frío, fue el primer árbol en colonizar el suelo después de la Edad de Hielo. Incluso "Ötzi" mantuvo a sus compañeros cotidianos más valiosos en contenedores de corteza de abedul.
Para preservar esta maravilla natural, pelamos la corteza de nuestros paneles traseros del árbol vivo para que pueda regenerarse en él. El musgo o verdigris suele ser todavía visible en estos originales no tratados. Pero la madera para nuestra nueva gama Alva también proviene de bosques donde solo se toma tanta madera como puede volver a crecer.